lunes, 2 de febrero de 2009

Premios Goya? mejor Asensio Juliá

Suciedad, enfermedad, comer en el MacDonald´s, saber que Leticia Sabater prepara una novela (el Harry Potter español)... Elementos desordenados de un fin de semana nada memorable. Como colofón la nunca demasiado bien ponderada ceremonia de los Goya. No tengo ganas de polémica, seré benévolo. Cosas varias: es Carmen Machi un horror? Sí. Es fea con ganas y no tiene gracia. Si hacía bien de Aida (serie estomagante donde las haya) será porque ese es su único papel (en la vida): cajera de supermercado o limpiadora maltratada. Daba vergüenza ajena (y de ser Español) ver el careto de Benicio del Toro cada vez que cateteaba la susodicha con el, por otro lado, improbable Che (acento de Pixie y Dixie). Joaquín Reyes vestido de Hombre Elástico fue lo único bueno de la ceremonia. Ver a Carmen machi de infiltrada en uno de los sketches de Muchachada Nui un homenaje a la desubicación (como Manolo Jiménez en el Hall of Fame del fútbol). Hubo mucha protesta anti-opus (tema que me apasiona y sobre el que volveré mañana) y reivindicaciones pro-SGAE / canon digital / criminalización de las bajadas por internet. Repugnante. Nos venía esta pandilla de vividores, gentes que en un mundo normal no subvencionado apenas vivirían de hacer la calle, acusandonos de quitarles el pan de la boca por bajarnos cuatro películas de mierda que nadie en su sano juicio vería mientras se pavoneaban vestidos de Dior, Armani y la madre que parió a Balenciaga. Me sentí tentado de practicar una vomitona terapeútica, y estampar en la pantalla de mi TV antediluviana el Big Mac de mierda que me tuve que comer por no recibir de los impuestos que todos pagamos una subvención para hacer un truño tipo La Conjura del Escorial, nominada a la mejor fotografía, cuando parecía una serie neozelandesa de los 80 (i.e. valle secreto), o esa otra del Greco con el maquillaje de la señorita pepis.

Como podeis comprobar hoy no me siento especialmente agudo e incisivo en mis comentarios. Será que es lunes, o que esto del Blog me empieza a cansar.

Hasta mañana

Coda: para terminar de cabrearme me entero de que la SGAE cobra por el Himno de Andalucía cuyos derechos cedió la familia de Blas Infante a todos los andaluces sin excepción. Andaluces levantaos..y echad a hostias a estos sinvergüenzas.

1 comentario:

  1. Y la cara de Maribel Verdú... más de dos décadas incubando el ébola. Los/as contagiados/as eran nuemerosos/as, y no sólo hablo de expresión facial, también oral (escúchese la "s" intervocálica más tonta del mundo: Leyre Pajín).

    ResponderEliminar