viernes, 14 de mayo de 2010

Miscelánea Sevillana: El Final del Tirano y Degradación de la Memoria



1.Se acerca su final y lo celebramos como hombres de bien. El gran usurpador, el tirano de la calle Jabugo, ese engendro formado a golpes de incultura, resentimiento e ineptitud parece encontrar al fin su único destino: la carcel. Un gran día para todos los Béticos. Mientras, ese falangista de medio pelo (y de mucho pelo hablo) llamado Castaño intenta azuzar el más rancio discurso de clases para salvar a un analfabeto sin escrúpulos, los mismos que él tiene para seguir defendiendo su penosa gestión al frente de la cantera (sin agua caliente en las duchas, sin luz, sin campos suficientes, dejando escapar los mejores jugadores...). Que se pudran, y que se pudran en la carcel. Ni olvido ni perdón.

2. De tierra prometida para emergentes clases medias a barrio marginal. Una ciudad que jugaba a imitar otros lugares y otras sensibilidades. La crisis de aquellos mediados 70 y su consecuencia heroinómana acabó por provocar el repliegue de los mejores soldados al interior de la muralla (sana decisión). Desde entonces la degradación de un barrio que acaba por aparecer en esos programas de reporteros en busca de señoras en bata y pantuflas por las calles. En realidad fue bastante ingenuo pensar que podría reproducirse el auténtico espíritu de Sevilla bajo torres de 14 pisos y junto a absurdas extensiones de albero. Por el momento no podemos hacer mucho más. A lo sumo reforzar las murallas para estos tiempos difíciles que están por llegar.

2 comentarios:

  1. Aquel nuestro barrio vianesco debería haber sido bautizado como Rochelamberto, más llano, más barzola, más milagrosa nuestra curtiduría.

    ResponderEliminar
  2. Sic semper tyrannis...

    ResponderEliminar